La Municipalidad de Valdivia deberá pagar más de 12 millones de pesos a subdirector del DAEM, Miguel Massri, tras perder la demanda laboral por despido injustificado. El demandante confirmó que ahora iniciará acciones legales en contra de los responsables de su arbitraria desvinculación, mientras que desde el municipio no han respondido sobre el caso.

Tras el inesperado despido del subdirector del DAEM de Valdivia Miguel Massri en 2014, luego que fuera absuelto de una denuncia por acoso sexual, llevó al también ex concejal a iniciar una demanda en los tribunales laborales de Valdivia en contra del municipio por despido injustificado.

En conversación con Radio Bío Bío, Massri dijo estar satisfecho por el resultado de la resolución judicial, la que fue favorable por los tribunales laborales y ratificada por la corte de apelaciones de Valdivia y la Corte Suprema.

El demandante dijo estar seguro que detrás de su despido está el administrador municipal Cristian Bahamonde, confirmando que continuará con acciones judiciales por que a su juicio deben pagar quienes le hicieron un enorme daño a su imagen.

Desde el municipio el administrador Cristian Bahamonde dijo que son respetuosos de los fallos judiciales, confirmando que en el pasado lunes el concejo en una reunión extraordinaria aprobó los recursos para la cancelación del monto de la demanda.

Con respecto a las acusaciones en su contra, Bahamonde aclaró que como equipo de gestión en su momento se decidió reestructurar el DAEM y eliminar el cargo de subdirector, considerando las graves acusaciones de acoso sexual que existieron en contra de Massri y que derivó en un sumario en su contra.

Recordemos que tras el despido del ex concejal, este renunció a la UDI, donde militaba, ya que a su juicio no recibió el apoyo del partido durante las acusaciones en su contra.