En Los Ángeles lanzaron la campaña “Calor del bueno”, iniciativa que busca promover el uso de leña seca y disminuir las emisiones contaminantes, esto con incentivos por parte de Sercotec para la producción de astillas y su acopio.

Se trata de un fondo concursable que busca potenciar la comercialización de madera con un nivel de húmedad inferior al 25 por ciento, lo que la convierte en un producto energéticamente más eficiente y por ende menos dañino para la salud de las personas y el medio ambiente.

Daniel Cuevas, director regional de Sercotec detalló que el concurso está dirigido a quienes se desempeñan en este rubro, quienes contarán con capacitación y fondos que van entre los 8 y 18 millones de pesos dependiendo si postulan de manera independiente o asociados.

Por su parte, el seremi de Agricultura de Bío Bío, Rodrigo García, destacó la participación de Conaf en este proceso, repartición que ha entregado asistencia técnica a productores de astillas y a leñerías para mejorar las condiciones del insumo.

En tanto, José Cifuentes, quien mantiene un centro de venta y acopio de astillas en avenida Octavio Jara Wolf en Los Ángeles, llamó a la comunidad a preferir la leña legal y seca y descartó que ésta sea más cara.

La campaña que se replica desde la región de O”Higgins hasta Aysén se extenderá hasta el próximo 17 de agosto.