El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó la gestión de la administración de la presidenta Michelle Bachelet en materia de delincuencia.

“Creemos que la situación de seguridad ciudadana está desbordando la capacidad de control del orden publico del actual Gobierno, pensamos que la ciudadanía se siente en la indefensión porque si bien no han aumentado en cantidades muy significativas los delitos que se vienen cometiendo hace algunos años, si han aumentado en violencia” dijo el senador.

Larraín enfatizó que “hoy día hasta los carabineros son objeto de baleo y de maltrato, lo que demuestra que no hemos logrado ganarle la batalla a la delincuencia y los esfuerzos que se han hecho han ido en este último tiempo bajando su perfil en efectividad”.

Críticas a la reforma educacional

El timonel del gremialismo además se refirió a la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo, considerando “que si se trata de hacer justicia, todos los alumnos vulnerables que estén en la educación superior deben recibir los mismo beneficios” y agregó que “tratándose de alumnos vulnerables hay que ayudarlos a todos”.

“Una coalición de Gobierno que muestra tal grado de inefectividad no da confianza de gobernabilidad, es lo que está ocurriendo en el país”, señaló Larraín haciendo alusión al rechazo de la Comisión de Educación de la idea de legislar el proyecto de Carrera Profesional Docente, idea que fue aprobada por el Congreso el pasado jueves.

“Cuando uno ve el nivel de conflicto incluso personal como el que se esta produciendo al interior de la Comisión de Educación de la Cámara entre la diputada Yasna Provoste o la diputada Camila Vallejo, o el conflicto que hay en el Partido Comunista el que un día esta dentro del Gobierno y otro día liderando la oposición , uno advierte que la ingobernabilidad es algo grave”.

Consultado por las declaraciones del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien eludió referirse, por recomendación de su abogado, al posible conocimiento de Bachelet sobre detalles del financiamiento de su campaña presidencial, Larraín señaló que “las investigaciones que se estén realizando, por el Ministerio Público y por los tribunales, respecto de malas prácticas en financiamientos de campaña, no son motivo de comentario de nuestra parte. Lo que sí, esperamos que esos casos se investiguen, se esclarezcan hasta el final”.

“Las palabras de un ex ministro son ciertamente relevantes y el país necesitará saber la verdad”, sentenció Larraín.