Nacional


Estudiantes de Osorno regresan a clases tras más de 50 días sin actividades por paro de profesores

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de estudiantes pertenecientes a establecimientos de educación municipal en Osorno, regresaron este lunes a clases tras permanecer sin actividades por más de 50 días a causa del paro de los profesores.

Los educadores de la provincia de Osorno habían optado por suspender la medida de presión, mientras que la discusión sobre el proyecto de carrera docente continúa a nivel central.

De acuerdo a la información del Departamento Administrativo de la Educación Municipal, esta jornada todas las unidades que dependen de la repartición reanudaron sus actividades, y algunos de los establecimientos particulares subvencionados retornarán a clases a partir de este martes.

El paro de los profesores provocó el traslado de alumnos de establecimientos municipalizados a particulares subvencionados, situación que en Osorno totalizó 200 estudiantes, de los cuales 19 se reintegraron en otras unidades educativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados