Debido a las lluvias pronosticadas para esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición albergues y un equipo de ayuda para las personas en situación de calle de la Región del Bío Bío.

Por estos días será obligación usar paraguas y ropa abrigada, puesto que se esperan lluvias que rodeen los 20 a 30 milímetros desde este lunes al miércoles, como también el viernes hasta el sábado.

La observadora meteorológica de Carriel Sur, Dafne Poblete, informó acerca de las precipitaciones que se vienen para estos días.

Sin embargo, los más perjudicados con estas condiciones meteorológicas son las personas en situación de calle. Es por esto que el Ministerio de Desarrollo Social ha implementado un sistema de ayuda, a través de diferentes albergues disponibles en la región del Bío Bío, como también equipos que entreguen alimento y abrigo a los indigentes.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, detalló estos operativos.

Existen dos albergues gratuitos en Concepción, que se encuentran en Avenida 21 de mayo con calle Miraflores y el de calle Manuel Rodríguez #50. Además hay otro dos en Talcahuano, uno en Coronel y Tomé.