Nacional


Realizarán informe técnico para que cuencas de ríos Rahue y Damas sean declaradas Norma Secundarias

ARCHIVO | Lalitoish (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de la segunda semana de agosto se va a comenzar a trabajar en la elaboración del informe técnico correspondiente a una propuesta realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno ante los organismos competentes vinculados a la fiscalización de los afluentes, para que la cuenca del río Rahue y río Damas sea declarada Norma Secundaria.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana, explicó que la propuesta que ellos realizaron sobre la norma secundaria, no es un tema fácil de resolver, porque para ello hay que reunir toda la información técnica sobre los antecedentes de contaminación que arrastra el río Rahue.

Una ves listo lo anterior se debe hacer llegar esta documentación al Ministerio de Medio Ambiente para que sea esta entidad gubernamental la que decida si los ríos Rahue y Damas están en condiciones de contar con una Norma Secundaria.

Asimismo, Becerra añadió que la relevancia de que el Rahue cuente con Norma Secundaria, es porque va a permitir que las denuncias de contaminación que se hagan antes los Tribunales Ambientales van a tener un trámite resolutivo más rápido, y por otro lado, el Estado está obligado a inyectar recursos para acondicionar las riquezas del afluente.

Finalmente, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, reiteró que es de vital importancia que la cuenca del Rahue tenga una Norma Secundaria, porque esta es la única vía más segura para terminar con la contaminación del afluente por más de diez años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados