temas del día

Nacional


Colegio de Profesores Bío Bío llama a “no bajar la guardia” tras avance del proyecto Carrera Docente

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Colegio de Profesores cuestionó los acuerdos de la Nueva Mayoría con la derecha para aprobar la idea de legislar la Carrera Docente, y dice que no hay que bajar la guardia para buscar un proyecto “lo menos malo posible”. Por su parte, el seremi de Educación indicó que las modificaciones a la iniciativa se han realizado en la dirección de los planteamientos de los educadores, por lo que hizo un llamado a terminar con el paro.

Tras la aprobación de la Cámara de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente las reacciones en la zona no se hicieron esperar.

A la crítica por los acuerdos entre la Nueva Mayoría y la Derecha, la presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío, Olimpia Riveros, sumó la necesidad de que en el nuevo escenario más definido, buscarán incidir para mejorar la iniciativa.

En relación con el trascendido de que se harían dos Asambleas Nacionales, este viernes la de los disidentes y el lunes la oficial, la dirigenta regional aseguró que buscará sostener la institucionalidad del Magisterio y viajará la próxima semana a la capital.

En la Seremi de Educación en tanto recibieron con satisfacción la noticia. El titular regional, Sergio Camus, explicó que ya decidida la tramitación del proyecto se podrán conocer las modificaciones al documento original, lo que espera sea un antecedente suficiente para terminar con el paro de profesores.

Aunque desde el punto de vista de los educadores, tanto la exigencia de retiro del proyecto de Carrera Docente, como la paralización de actividades, se sostendrá, a lo menos, hasta que una nueva Asamblea decida lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados