Nacional


Valdivia: Vecinos del sector Las Gaviotas piden mejorar conectividad

Yonathan Jara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Las Gaviotas esperan que el muelle del sector sea mejorado para la conectividad de zonas aledañas, pidiendo además que se convierta en una playa. La Dirección de Obras Portuarias se habría comprometido a cumplir con esto el 2017.

En medio de la actividad Municipio en Tu Barrio, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Gaviotas, Rodrigo Báez manifestó su preocupación por diversas problemáticas que se presentarían en el lugar.

En ese sentido el dirigente hizo un llamado a las autoridades a agilizar los procesos de pavimentación de veredas, la instalación de alumbrado público y de agua potable, además de solicitar el mejoramiento del transporte público para las más de 500 familias que viven en el sector.

Otra de las demandas que esperan se resuelva pronto es la construcción de un muelle en el humedal que da hacia el sector Las Lumas, donde según Báez, viven familias de avanzada edad que deben cruzar las aguas en bote para no tener que viajar a Valdivia por el camino viejo a Corral, agregando que dicho muelle de madera no tiene las condiciones necesarias de seguridad para las personas que lo usan.

Además señaló que se solicitó el mejoramiento de ese lugar para convertirlo en una playa debido a que éste sería el único lugar de encuentro entre vecinos del sector y que para hacerlo posible la Dirección de Obras Portuarias se habría comprometido con esta petición el año 2017.

Cabe señalar que como parte del programa “Municipio en Tu Barrio” el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Omar Sabat, sesionó de forma extraordinaria a las 17 horas de ayer, en la ex escuela Las Gaviotas.

Yonathan Jara (RBB)

Yonathan Jara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados