El turismo en Puerto Varas vuelve a tomar fuerza luego de la erupción del Volcán Calbuco. Los empresarios del rubro y el municipio han sacado cuentas alegres tras la llegada de cientos de visitantes nacionales y extranjeros a la zona.

Pese a la erupción del volcán Calbuco, el turismo en la ciudad de Las Rosas no ha mermado como se pensó en un principio, ya que hasta el momento la zona ha sido un punto de atracción en estas vacaciones de invierno, dejando cifras positivas a los empresarios.

Esto, luego del reimpulso que tuvo la zona en la materia, especialmente por la reapertura de los Saltos del Petrohué, la disminución del perímetro de exclusión, la habilitación de la ruta a Ensenada y otros puntos que fueron afectados por la ceniza.

El secretario de la Cámara de Comercio y Turismo, Horacio Bóvolo manifestó que la preocupación en su minuto era alta, pero con el correr del tiempo la situación ha ido cambiando, ya que la ocupación en el mes de julio a sido completa.

Misma perspectiva que tiene la oficina de turismo del municipio de Puerto Varas, pues su directora Caroll Mackoll expresó que la temporada ha sido buena, ya que el turista ha querido ver en terreno lo que dejó la erupción del Calbuco.