Nacional


Sernageomin prepara feria para informar los potenciales peligros de los volcanes en el país

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Geología y Minería realizará la feria denominada “Los Volcanes” con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre los potenciales peligros volcánicos y reducir la vulnerabilidad frente a una situación de emergencia.

El director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, señaló que están preocupados por el panorama que existe respecto a los volcanes del país. Por ello, cree que es necesario realizar una actividad que permita dar a conocer los lineamientos científicos de los macizos, considerando el registro que mantiene el Copahue desde el 2014 y la erupción del Calbuco.

La idea, explicó la autoridad, es que los escolares tengan un mayor conocimiento sobre el tema geológico, ya que, a su juicio, podrían ser los embajadores de la información para acercarla a la ciudadanía.

El personero aseguró que replicarán la actividad en diversos puntos del país, sobre todo en la zona sur, porque hay situaciones que la gente tiende a preocuparse, como es la situación de la laguna El Maule y la condición de los macizos en la provincia de Bío Bío.

La actividad se desarrollará en Panguipulli y Pucón, donde se dará a conocer sobre el tramo más activo del Arco Volcánico, entre Bío Bío y Los Lagos, a través de módulos donde se exhibirán rocas y minerales, fotografías, mapas, información sobre acciones de prevención y mitigación de riesgos, sección infantil, y una exposición relativa a la cosmovisión mapuche frente a los fenómenos naturales, en la que participarán comunidades indígenas locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados