temas del día

Nacional


Corte de Concepción rechaza que ministro se constituya en Canteras Lonco

Claudio Saavedra (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de vecinos que pedían que un ministro de ese tribunal de alzada se constituyera en la paralizada Canteras Lonco, tras un decreto municipal de Chiguayante por el no pago de permisos.

La petición se hizo en un escrito presentado por los residentes afectados por el funcionamiento de la empresa, representados por el abogado Felipe Urbina, en el cual se hicieron parte del recurso de protección interpuesto por la cantera en contra de la municipalidad.

El objetivo de la diligencia rechazada era que un ministro o un perito constatara la situación en que viven cientos de familias y que ya la Superintendencia del Medio Ambiente acreditó, señalando en un informe que la operación de Canteras Lonco se traduce en un riesgo para el sector.

Mientras la empresa propiedad de Aquiles Acosta busca revocar la clausura de la cantera, los vecinos de Lonco esperan que la justicia decrete el cierre definitivo de la faena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados