Una semana en huelga llevan los trabajadores de la empresa Magasa exigiendo mejoras laborales en la región de La Araucanía.

Son 2 sindicatos, conformados por 120 funcionarios los que comenzaron una huelga legal el lunes 13 de julio pidiendo un reajuste salarial del 7% desde este mes hasta julio de 2016 y de un 5% desde julio del próximo año en adelante.

Daniel Carvajal, secretario del sindicato de trabajadores, criticó que los representantes de la empresa no hayan llegado a la reunión que fue programada en las oficinas de la Dirección del Trabajo la semana pasada.

Recordemos que el domingo los automovilistas repudiaron la manifestación realizada por los trabajadores en el frontis de la planta, quemando neumáticos pese a la mala condición del aire en Temuco y Padre Las Casas, ante lo cual el dirigente respondió y pidió disculpas.

Carvajal señaló que Magasa les ofrece un bono del 2,5% de la producción lo que encuentran insuficiente, además señaló que el domingo sostuvieron una reunión con el dueño de la empresa vislumbrando que en los próximos días podrían llegar a un acuerdo.