El diputado Iván Flores, quien en su calidad de intendente de Los Ríos aprobó el estudio de impacto ambiental de la Central Hidroléctrica San Pedro, reconoció que tiene algunas dudas de los procesos posteriores del proyecto.

“Para poder hacer tortillas siempre hay que quebrar algunos huevos”, con esas palabras el parlamentario que representa a 5 comunas de Los Ríos, se refirió a la hidroeléctrica que Colbún S.A. pretende construir en el río San Pedro de Los Lagos.

Recordemos que en junio de este año la empresa ingresó a Evaluación de Impacto Ambiental su Estudio del Proyecto Adecuaciones de la Central Hidroeléctrica San Pedro, el cual se encuentra en proceso de calificación ambiental, el que finaliza el 30 de julio de este año.

Al respecto, el diputado dijo que prefiere las centrales de pasada aunque tengan efectos, afirmando que impactos siempre tienen que haber.

Por otro lado, y ante la polémica votación en la que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la Central Hidroeléctrica en 2008, señaló que era algo que en ese momento correspondía hacer, ya que a su juicio la norma permitía que la obra continuase.

No obstante, reconoció que tiene algunas dudas de los procesos posteriores, agregando que esperará que finalice el proceso de evaluación ambiental para emitir alguna opinión.