Un total de 14 fallecidos en accidentes de tránsito es el saldo que ha dado a conocer Carabineros, cifra que corresponde a colisiones, choques y atropellos.

Se trata de un balance realizado durante horas de esta mañana de sábado en el marco de la masiva salida de automóviles que se ha registrado durante este fin de semana tras el inicio de las vacaciones de invierno. Así lo ratificó la policía uniformada, quienes indicaron que entre los accidentes que dejaron estos fallecidos estuvo presente el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

En ese sentido, Carabineros señaló que a la fecha se ha registrado 196 automovilistas que han sido sorprendidos manejando bajo estas condiciones.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que hasta el momento han abandonado la capital 262 mil 668 vehículos, número que no ha superado las expectativas anunciadas por las autoridades que lo cifraban en más de 377 mil automovilistas.

En compañía del coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela, de la unidad de Zona Tránsito y Carreteras, el jefe de la cartera señaló que el proceso de salida de automovilistas en términos generales resultó tranquilo, con algunos puntos de congestión debido a accidentes y habituales efectos de embudo.

“Toda nuestra preparación está puesta ahora en el día domingo, donde vamos a tener una afluencia mayor en el ingreso”, puntualizó el titular de Obras Públicas.

En la instancia se destacó además las medidas de retorno durante este domingo. Revisa a continuación cómo funcionarán las carreteras del país.

Ruta 68 Santiago – Valparaíso –Viña del Mar
• Sistema 4 x 1, a partir de las 10:30 horas, de forma estimativa, entre Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.
• Segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles (Kilómetro 25,3 al Kilómetro 24,3) para evitar la fricción que se genera al ingresar al Túnel Lo Prado.

Ruta 78 Santiago – San Antonio
• Sistema 3×1, entre el peaje troncal Melipilla 1 (Kilómetro 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Kilómetro 35). Horario: entre las 16:00 horas y las 19:30 horas, según los flujos observados en terreno por la Inspección Fiscal y Carabineros.

Ruta 5 Sur Santiago – Talca + Acceso Sur
• Sistema 3×1, entre el sector Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia Paine (Kilómetro 52) Horario: entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, de forma ininterrumpida.

Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos (Ruta 5 Norte)
• Canalización de flujos en Enlace Nogales – Puchuncaví, para mejor trenzado entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que van por Ruta 5.