El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente a la pretensión marítima de su país, esta vez en el contexto de su intervención durante XLVIII Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en Brasil.

Morales, además de destacar materias de integración y desarrollo, subrayó la labor de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien, aseguró, le planteó su apoyo.

“Aprovecho esta oportunidad para saludar las palabras de la hermana presidenta; textual: ‘privilegiamos soluciones pacíficas a las controversias’. Eso buscamos en la región, muchas gracias compañera Dilma”, sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, adujo a la aspiración de retornar al Pacífico con soberanía y al respaldo que ha encontrado en diversas organizaciones sociales.

“Saludamos el apoyo de los movimientos sociales; textual: ‘apoyamos a Bolivia en su justa demanda por el derecho de una salida al mar con soberanía y solicitamos a las instancias de Mercosur que accedan al proceso de incorporación de Bolivia como miembro pleno del bloque’”, añadió.

Cabe destacar que durante la cita internacional la representación altiplánica ha jugado un rol protagónico, pues en ella se terminó de sellar la adhesión boliviana como sexto miembro pleno del organismo.

https://youtu.be/lpGKpomzbtg