La empresa Azvi, que tenía a su cargo construcción de puente Cau Cau, confirmó que demandarán al ministerio de Obras Públicas por impedirles que continúen con la construcción del viaducto.

Así lo confirmó en exclusiva el director del Grupo Azvi en Chile, Juan Lacassie, quien reiteró que como compañía siempre han estado dispuestos a respetar el contrato vigente y continuar con la construcción del puente Cau Cau.

Al respecto, añadió que eso ha quedado demostrado con la serie de reparaciones que han realizado a la estructura, durante el desarrollo de las obras.

Lacassie, señaló que lamentablemente han encontrado una gran oposición del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien a su juicio se ha negado sistemáticamente a dejarles continuar con la obra.

Asimismo, agregó que en Chile reina un estado de derecho que permite que una serie de empresas extranjeras inviertan en el país, y ese mismo estado de derecho es el que rechaza categóricamente la autotutela de algunas autoridades administrativas cuando se exceden en sus facultades.

El representante de la compañía española en Chile dijo que los abogados de la empresa determinarán cuando presentarán la acción judicial, pero esperan que sea lo antes posible.