Curiosidad ha causado en la comunidad de Newport, una ciudad al sur de Gales en Gran Bretaña, la aparición de 4 degús chilenos, los que fueron hallados juntos en una parada de bus de la ciudad.

Los degús son roedores emparentados con las chinchillas, endémicos de nuestro país, los cuales habitan desde la región de Atacama a la del Maule. Más sociables y juguetones que sus parientes, algunas personas los crían como mascotas, viviendo hasta 8 años en cautiverio.

El cuarteto de animalitos fue hallado por un peatón este miércoles en la zona de Malpas Road, quien los trasladó a una clínica veterinaria de interés social (Budget Vets), donde se han convertido en los regalones de los profesionales.

“Son unos animalitos adorables y muy amistosos. (Contrario a la mayoría de los roedores) a los degús les encanta jugar durante el día y dormir en las noches, y estos cuatro en especial parecen amar la diversión”, indicó la veterinaria Rhiannon Jones.

La clínica dice que se encargará del cuidado de los 4 roedores hasta que se tenga noticias sobre su dueño, señala el medio local Argus.

“Estaremos encantados de reunirlos con su propietario, así que hacemos un llamado a la comunidad para que nos entregue cualquier información que conduzca a identificarlo”, agregó Jones a través de los medios.

Degús en Newport | Argus

Degús en Newport | Argus