Carabineros llamó a la comunidad a denunciar los “cuentos del tío” luego que una mujer de la tercera edad fuera víctima de una estafa telefónica y perdiera 70 mil pesos.

El mayor Óscar Muñoz, comisario de Santa Bárbara, dijo que junto a los comerciantes de la comuna están conectados a través de un grupo del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp, con el fin de resguardar a la comunidad de los delitos.

Sin embargo durante este fin de semana una mujer fue víctima de esta situación, al ser contactada por delincuentes, quienes le anunciaron que se habría ganado un millonario premio en un supermercado.

Por lo anterior, la víctima realizó cargas a diferentes teléfonos móviles en uno de los locales comerciales, sin dar aviso la locataria a carabineros de una transacción poco frecuente.

El mayor Muñoz llamó a la comunidad a denunciar estos ilícitos, ya que es la única manera de realizar una investigación que dé con los delincuentes.

Por último el comisario aseguró que cualquier llamada con estas características es falsa, sobre todo cuando tienen relación con premios millonarios de empresa locales.