Nacional


51% de avance presentan obras del Hospital Penco-Lirquén

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 51% de avance registran las obras del Hospital Penco Lirquén el que, según las estimaciones, debería estar operativo en su primera etapa en octubre de este año.

A toda máquina se trabaja para terminar el nuevo hospital de Penco, el que ya registra un 51% de avance, según indicaron las autoridades en una visita inspectiva que realizaron al recinto.

Todo partió con el incendio del antiguo hospital en febrero de 2008 momento en que el siniestro consumió más de 2.300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El director del Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara, destacó el trabajo realizaron junto a la comunidad.

La directora del recinto asistencial, Silvia Díaz, indicó que la primera etapa del nuevo hospital Penco Lirquén estará funcionando entre octubre y noviembre de este año y que la entrega definitiva está programada para fines de 2016.

La primera etapa significó un inversión de más de 32 mil millones de pesos en infraestructura y equipos. La obra contempla un edificio de 7 pisos y 24 mil metros cuadrados construidos, además de la instalación de 61 camas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados