Más de 114 millones de pesos dejará de percibir la municipalidad de Los Ángeles por la fuga de estudiantes que se ha registrado durante el último mes, lo cual sería producto del paro de profesores que ya cumplió 43 días.

Así lo manifestó el director comunal de Educación, Carlos Lang, quien señaló que un total de 136 alumnos han dejado la educación municipal angelina, lo cual correspondería a tres cursos completos considerando que cada uno de estos grupos consta de 45 estudiantes.

El jefe DAEM manifestó que la subvención básica que llega por cada estudiante es de 70 mil pesos mensuales, a lo cual se sumarían otros montos si estos alumnos fueran prioritarios, por lo cual mensualmente al menos la pérdida sería de 9 millones.

Lang manifestó que es de esperar que esta fuga de estudiantes no se siga presentando en el sistema educacional angelino, ya que es relevante para ellos mantener la matrícula, ya que se han realizado varias campañas para aumentar el número de alumnos durante el actual periodo edilicio.

Cabe recordar que en la comuna de Los Ángeles cerca de 40 establecimientos municipales de Los Ángeles están adheridos a la paralización nacional indefinida a la que llamó el Colegio de Profesores, por lo que gran parte de los más de 18 mil niños y jóvenes que estudian en este sistema han estado sin clases por más de un mes.