La Fundación para la Innovación Agraria abrió el proceso para postular a diferentes iniciativas que buscan aumentar la productividad en la zona por los efectos climáticos que se registran actualmente y que repercuten en el rubro.

Así lo dio a conocer Claudia Suazo, representante regional de FIA en Bío Bío, explicó que esta convocatoria esta enfocada a la gestión de los recursos naturales y productivos, considerando los cambios climáticos que afectan al país y por ende la necesidad de aumentar la productividad en la zona.

Por ello indicó que el objetivo es que se puedan desarrollar nuevas alternativas que se adapten a los cambios y que generen soluciones de calidad y rentabilidad, esto a través de cuatro áreas que guardan relación con el manejo de los recursos hidrícos, la diversificación productiva, el manejo de plagas y situaciones de estrés abiótico.

Respecto a quienes pueden postular, la representante de FIA dijo que para la agricultura sustentable las universidades, centros de investigación o entidades consultoras asociados a organizaciones o empresas del rubro.

Mientras que para los alimentos saludables lo podrán hacer organizaciones, productores o empresas del sector productivo y privado, asociados con entidades del sector de investigación y desarrollo tecnológico.

Respecto a los plazos para la postulación de quienes estén interesados, la convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre y las consultas se podrán realizar en agriculturasustentable2015@fia.cl