Más de 15 jóvenes que se encuentran privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache serán capacitados para ser árbitros, señaló Esteban Elórtegui, director regional de Sename, quien agregó que con este tipo de programas se busca apuntar a la justicia social.

Esto en el marco del programa de reinserción del Servicio Nacional de Menores con el objetivo de instar a jóvenes infractores de ley a respetar las diversas reglas para hacer efectivos sus objetivos.

La actividad está a cargo de Cristián Lemus y Jorge Osorio, dos ex árbitros que realizarán este taller que se espera replicar en otras zonas del país, dijo el ex presidente de la ANFP y director de “Ganamos Todos”, Harold Mayne-Nicholls.

Mayne-Nicholls resaltó conceptos como la disciplina y responsabilidad como parte del aprendizaje que se le quiere transmitir a los jóvenes.

En la instancia se realizó además la presentación del libro Marcelo Bielsa, los 11 caminos al gol del periodista Eduardo Rojas.

Algunas copias de este texto serán integradas a la biblioteca del Sename en la región de Valparaíso con el objetivo de fomentar la lectura, el deporte y la disciplina entre los jóvenes, según señalaron las autoridades.