El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reveló al alcalde de Valdivia, Omar Sabat que habrían detectado más fallas en el Puente Cau Cau. Además entregó fechas para la ejecución de medidas compensatorias para Valdivia.

Tras sostener una encuentro en Santiago, el titular de Obras Públicas informó a la primera autoridad comunal que este viernes podrá conocer los informes consolidados que dan cuenta de las fallas detectadas en el primer viaducto basculante del país, las que darían cuenta de nuevos problemas, pero que no atrasarían los plazos anunciados por la cartera.

En la ocasión, Undurraga dio a conocer plazos respecto a las medidas compensatorias solicitadas por el alcalde de Valdivia, en donde este mes se realizaría la firma de un convenio entre el MOP y el municipio para ejecutar el Cesfam de Las Ánimas.

Así también el ministro se comprometió a que en el año 2016, estaría listo el diseño de la costanera de puente a puente, que se consolidaría como la primera etapa del Borde Río para comenzar la ejecución de su arquitectura.