Para mañana se aplazó el fin del juicio por el homicidio del médico veterinario Pablo Belmar en la ramadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ocurrido durante el año pasado, en el cual la Fiscalía pide 10 años de cárcel para el imputado.

Se preveía que las audiencias concluyeran este jueves; sin embargo, el Ministerio Público tenía aún pruebas en contra del joven acusado de perpetrar el hecho, mientras que además faltaba que la defensa ofreciera al Tribunal Oral los antecedentes para demostrar la inocencia de su representado.

Se señaló que era posible que tras los alegatos de clausura este viernes, las juezas pudieran entregar inmediatamente un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del imputado.

De ser condenado, enfrentaría entre 10 y 20 años de cárcel, que es lo que demandan la Fiscalía y los querellantes. La Defensoría, en tanto, apuesta por la absolución, al no estar claro que el acusado haya sido efectivamente quien causó la herida por arma blanca que terminó con la vida de Pablo Belmar.