Nacional


Presidente del sindicato de Copec explicó movilización de transportistas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del sindicato Unido de Copec, Juan Cabrera, confirmó que iniciarán una movilización de los transportistas a partir de la medianoche de este jueves.

Cabrera aseguró que “Copec está abusando de su fuerza que tiene (…) e impone a que ejecuten (los transportistas) las labores de carga, descarga y sellado”. Labores que deben realizarse por personal calificado.

Junto con esto fue enfático que Copec no puede asegurar el debido abastecimiento de combustible a nivel nacional porque “a nivel de muchas plantas todos los conductores están, de alguna u otra manera, comprometidos con la movilización”.

“Esto no es un paro, quiero dejar muy en claro que no es un paro. Los conductores no vamos a paro, es otra la forma que nosotros vamos hacer para movilizarnos”

El dirigente explicó que el conductor no ejercerá las labores “impuestas que no le corresponden ni por contrato ni por decreto. Nuestros contratos dicen conductores”. Es decir, ellos SÓLO transportarán el combustible.

Escucha la entrevista realizada por la periodista Francisca Gómez en Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados