Nacional


Despachan órdenes de detención contra Emilio Berkhoff para que cumpla condena de 5 años cárcel

Adriana Ramírez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras no concretarse la entrega voluntaria, el Juzgado de Garantía Cañete pidió tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones buscar y lograr la detención de Emilio Berkhoff, de manera de notificarlo de la pena de 5 años y 1 día de cárcel por los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

Existirían dos domicilios conocidos del estudiante de Antropología, en la Región de La Araucanía y otro en la zona de Tirúa, hasta donde podrían trasladarse funcionarios de Carabineros y de la PDI para lograr su comparescencia al tribunal.

El defensor Jaime Pacheco escuetamente reconoció que lo único que queda es que Berkhoff se entregue.

Sin embargo, y al reiterar su rechazo a la condena impuesta por la justicia, Pacheco dijo que a Emilio Berkhoff le queda la posibilidad de demandar al Estado por la vulneración del debido proceso.

El argumento de una eventual demanda es que los jueces condenaron a Emilio Berkhoff con una pena efectiva de cárcel por un ilícito menor como es el porte ilegal de arma, sólo por su apoyo y respaldo a la causa indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados