Dicen sentirse desplazados y la historia les da la razón. Primero fueron erradicados del edificio Leonor Mascayano, mientras que ahora no fueron considerados en la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional. En tanto, desde octubre no hay financiamiento para continuar el diseño de ampliación en su actual ubicación que comparten con las UCI y UTI de Pediatría en el quinto piso del Monoblock.

Son los cirujanos infantiles que esta mañana subieron hasta la Dirección del Hospital para dejar en claro que estaban dispuestos a paralizar desde este mediodía, explicó el jefe del Servicio de Cirugía Infantil y Ortopedia, Jaime Muñoz Palape, por el hacinamiento en que trabajan.

Tras una reunión con el director del Hospital Regional, Jaspier Muñoz, la movilización se desplazó en 48 horas, a la espera de lo que responda el Ministerio de Salud, en relación con los 720 millones de pesos que cuesta un proyecto y que el propio directivo reconoció que es necesario.

Los recursos se requieren para este año y los cirujanos infantiles junto al resto de los funcionarios de este servicio se mantendrán alerta a la respuesta del jueves, sin dejar de insistir en que una solución definitiva a sus demandas sería un Hospital de Niños, como el que les quitaron en el edificio Leonor Mascayano.