Nacional


Condenan a ex funcionarios públicos de Bulnes por emitir falsos certificados tras 27F

Corte de Apelaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó a cinco de los seis ex funcionarios públicos imputados por la emisión de certificados de inhabitabilidad falsos en la comuna de Bulnes, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La segunda sala del Tribunal determinó por unanimidad el veredicto determinando la consumación del delito de fraude al fisco en grado de frustrado, una resolución que tuvo una sanción absolutoria en el caso de la ex administradora municipal, Silvia Orrego.

Entre los cinco condenados se cuenta al ex alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente; mientras que en el caso de Hugo Soto, Carlos Rodríguez y Nidia Jiménez, estos fueron además condenados por el delito de falsificación de instrumento público.

El monto de lo defraudado correspondería alcanzaría 9.450 UF. El Ministerio Público pidió además la multa de 150 UF para los imputados.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el 15 de julio a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados