Siete años de presidio efectivo deberán cumplir dos jóvenes que en enero, en Victoria, usando un arma de fuego intimidaron y golpearon a un adolescente de 16 años, para intentar robarle la bicicleta en que se desplazaba.

M.A.N y E.H.A fueron declarados culpables y condenados por su participación como autores del robo con intimidación y violencia, que el 7 de enero de 2015 afectó al menor de edad, luego que ambos abordaron a la víctima en la intersección de las calles O’Higgins y Club Hípico, primero para para pedirle dinero y luego para exigirle la entrega de su bicicleta y teléfono celular.

El fiscal Luis Espinoza, informó a los jueces que ante la resistencia del adolescente, uno de los asaltantes lo intimidó con un revólver y lo apuntó en el cuello, para luego golpearlo en la cabeza con la misma arma, lo que le provocó una herida contusa en cuero cabelludo de carácter leve. Los sujetos finalmente escaparon sin robar nada y fueron detenidos por Carabineros, con el arma en su poder.

Espinoza dijo sentirse satisfecho por el fallo dictado por el Tribunal Oral de Angol, de 7 años de presidio para ambos acusados, especialmente por lo que significa para el proceso reparatorio de la víctima.

La sentencia establece que ambos deberán cumplir la pena efectivamente privados de libertad, y que les servirá de abono el tiempo que han permanecido detenidos y en prisión preventiva en esta causa, es decir, desde el 8 de enero de 2015.