Nacional


Capacitan a trabajadoras de casa particular de Valparaíso por alcances de nueva ley

ARCHIVO | Mi Nuevo Hogar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta hace algunos meses, sólo el 40% de los empleadores había formalizado la situación contractual con sus trabajadoras de casa particular en la región de Valparaíso, una de las indicaciones de la nueva ley que se dictó el año pasado para las trabajadoras de este rubro.

Así lo indicó la seremi del Trabajo, Karen Medina, quien junto al director del Trabajo y la directora del Instituto de Seguridad Laboral se reunió con el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) en una jornada de capacitación que tuvo por fin seguir difundiendo los alcances de la nueva legislación.

Alicia Muñoz, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, compartió el diagnóstico de la seremi en torno a la falta de formalización en los contratos, haciendo un llamado a los empleadores, solicitando además que se revise el pago del 4,11% cuando a las trabajadoras se les finiquite contrato.

El seminario de capacitación para trabajadoras de casa particular corresponde un ciclo de encuentros que se realizará en la región de Valparaíso, en el marco del nuevo régimen que rige para estas labores y que cumple su plena vigencia en noviembre de 2015 con las 45 horas de jornada de trabajo para trabajadoras puertas afuera, la regulación de las horas extras y el establecimiento del día libre, indicó la seremi del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados