Nacional


Plan de emergencia para comunas ribereñas de Bío Bío se encuentra en etapa de revisión

ARCHIVO | Municipalidad de Santa Bárbara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En revisión se encuentra el plan de emergencia para las comunas ribereñas de Bío Bío. Las empresas generadoras financiarán los equipos para comunicar a los municipios con los servicios públicos ante la eventualidad de una catástrofe.

Así lo dio a conocer la seremi de Energía, Carola Venegas, quien señaló que luego de desarrollar el proyecto, este se encuentra en la etapa de revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social y a la espera de los recursos que entregarán las compañías generadoras que están ubicadas en las comunas de Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara.

Venegas dijo que el objetivo es que las empresas financien la adquisición de los equipos que permitan estar comunicados entre los municipios y la Onemi ante una emergencia o catástrofe.

Además del plan se pretende tener mayor información sobre el río, su morfología y las zonas de inundación, para luego darlo a conocer a la comunidad ante una evacuación.

Recordemos que este plan de emergencia y alerta temprana en un principio debió estar operativo en diciembre del año pasado, sin embargo se espera que comience a funcionar en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados