Con compañas de educación a los consumidores y tras una labor coordinada con las policías, comenzarán a trabajar las autoridades en los próximos días para erradicar el comercio ambulante del centro de Concepción. Desde el municipio penquista indicaron que será un plan de largo plazo ante la complejidad del problema.

Hace ya varias semanas se realizó una reunión de coordinación en la Intendencia del Bío Bío encabezada por la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, para erradicar el comercio ambulante. La efectividad del plan no ha tenido resultados visibles para la comunidad, debido a que los puntos conflictivos siguen prácticamente igual y sin intervención de Carabineros o personal municipal.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, reconoció que se trata de un problema complejo y que por lo mismo tendrá una solución en el largo plazo. Para ello comenzarán a trabajar en campañas educativas a los consumidores para que no compren en el mercado ilegal y advirtió que habrá fiscalizaciones y decomisos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que tienen identificados los puntos donde se desarrolla el comercio ambulante en la ciudad y agregó que están coordinando el trabajo con las policías para establecer quienes son los proveedores de quienes venden productos en la calle de manera ilegal.

Los lugares que las autoridades y Carabineros ya tienen identificados son los alrededores del Hospital Regional, el paseo peatonal y la Calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera, a lo que se suman camionetas que se estacionan a vender frutas sin permiso en diferentes calles de Concepción.