Nacional


Denuncian que Hospital de Arauco no daría complementos alimenticios a no vacunados contra influenza

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Adultos mayores que se atienden en el Hospital de Arauco denunciaron que no están recibiendo los alimentos complementarios por no estar vacunados contra la influencia.

Ercilia Barra, pertenece a la tercera edad y se atiende en el Hospital de Arauco, este año decidió no vacunarse contra la influenza, lo que le trajo más de un dolor de cabeza. Al acudir a retirar la leche la encargada le señaló que no podía entregársela por que no se había inoculado.

La mujer lamenta esta situación por que este complemento alimenticio es muy caro.

La situación no sólo afecta a los adultos mayores sino que también a niños. Así lo confirmó la concejala de Arauco, Susana Hernández.

Consultado por Radio Bío Bío, el director del Servicio de Salud Arauco confirmó la situación señalando que sólo cumplen instrucciones emanadas desde el Ministerio de Salud.

Sólo en la OIRS del Hospital de Arauco se han registrado al menos 3 denuncias, dado que se trata de un complemento alimenticio necesario para los beneficiados con el programa del adulto mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados