Nacional


Profesores marcharon por las calles de Viña del Mar

Yoyi Ramirez | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exigiendo el retiro del proyecto de carrera profesional docente del parlamento, al que calificaron de “indecente”, el Colegio de Profesores de la región de Valparaíso realizó una marcha por las calles de Viña del Mar.

Esta movilización se sumó a la manifestación realizada ayer miércoles en Valparaíso en horas de la tarde, donde participaron más de tres mil personas, entre estudiantes y profesores del sistema público y particular.

Así lo explicó Alfonso Godoy, presidente del Colegio de Profesores en la región, quien además criticó el gesto de algunas autoridades comunales en la zona que han aplicado el descuento al sueldo de los profesores y otros que amenazaron con esta acción.

El presidente del comunal de Profesores, Mario Díaz, acusó además de una presión política, el descuento de los sueldos anunciado por diversas autoridades.

Díaz aseguró que si esto ocurre no habrá recuperación de clases. Y que si el plan de recuperación se aplica serán los municipios los más afectados a la hora de pagar las horas extras correspondientes.

Además, los dirigentes señalaron que ante el llamado a diálogo realizado por la autoridad de Educación en el sentido de deponer el paro, será difícil concretar un acuerdo.

Este jueves también se realizaron otras marchas en lugares como Limache y Villa Alemana, manteniendo firme la demanda de retirar el proyecto, dicen los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados