La presidenta Michelle Bachelet arribó este jueves a Perú para participar de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, tras retrasar su partida de Santiago por un desperfecto técnico el avión que debía trasladarla y que la obligó a cambiar de aparato.

La mandataria aterrizó en el aeropuerto “Capitán FAP Renán Elías Olivera”, de la provincia de Pisco, región Ica, pasadas las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT), según imágenes difundidas por el canal de televisión estatal TV Perú.

Lee también: Presidenta Bachelet en cumbre Alianza Pacífico: “Chile tiene un problema de calidad” en la educación

La Presidencia chilena había confirmado más temprano a la AFP que el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea Chilena sufrió un “desperfecto” y no pudo despegar.

Después de más de una hora de retraso del itinerario original, Bachelet y su comitiva abordaron otro avión para trasladarse hasta Perú, donde asistirá a esta cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico el viernes en la bahía de Paracas.

La mandataria participará la noche de este jueves en un panel de jefes de Estado de la Cumbre Empresarial de los miembros del bloque.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial que integran Perú, Colombia, México y Chile.