temas del día

Nacional


Multas por basura y ley seca comienzan a operar en La Tirana previo a festividad religiosa

Cristian Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 438 mil pesos deberán pagar quienes dejen basura o escombros en las calles del pueblo de La Tirana, según informó el municipio de Pozo Almonte.

Esto, debido a las preparaciones que se efectúan por la festividad de la Virgen del Carmen que se celebran en la mencionada localidad de la Pampa del Tamarugal y donde se espera que lleguen cerca de 250 mil personas.

Una ordenanza municipal dice que desde el 01 de julio en adelante, se establecen sanciones que van desde media a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), por las faltas antes mencionadas.

Para este año, el Municipio tiene contemplada la contratación de cerca de 60 barrenderos y 30 peonetas para la recolección de basura en todo el pueblo, servicios que estarán operativos desde la madrugada.

Otra de las medidas que ya está en operaciones, es la denominada Ley Seca por parte de Carabineros, que restringe el ingreso al pueblo con alcohol y no permite la venta de este durante los próximos 20 días en la localidad religiosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados