Nacional


Superintendencia de Medio Ambiente cursa millonaria multa a empresa de Chiloé

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 116 millones de pesos deberá pagar de multa Cal Austral S.A de Chiloé, tras ser sancionada por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Tras recibir varias denuncias contra el proyecto que produce cal orgánica, el organismo sancionó a la empresa por su proyecto “Acopio de Conchas y Planta de Cal Chiloé” por provocar olores molestos en la faena.

Los detalles de la acción, fueron entregados por el seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio.

En el proceso sancionatorio, se determinó que la empresa no cubrió la totalidad de las pilas de acopio de conchas con polietileno, y recepcionó algunas que contenían restos orgánicos, entre otros puntos.

El titular de Medio Ambiente en Los Lagos, expresó que ahora Cal Austral S.A deberá entregar un informe que de cuenta de las acciones y medidas a seguir, para subsanar los problemas detectados.

El proceso se inició en junio de 2014, tras la denuncia de los vecinos y los municipios de Castro y Dalcahue, siendo la Seremi de Salud de Los Lagos, quien debió inspeccionar las actividades de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados