Un niño de 8 años, que anoche asistió al partido entre Argentina y Paraguay, en Collao, resultó con una herida cortante en el rostro, tras recibir el impacto de un vaso arrojado por un hincha trasandino. El padre del menor criticó a Carabineros por no arrestar al hombre, que estaba plenamente identificado.

Una desagradable jornada vivió un aficionado al fútbol de Concepción, que anoche concurrió al estadio para el partido entre Argentina y Paraguay por la Copa América, en compañía de su hijo de 8 años y otros familiares.

El menor resultó con una herida cortante en el rostro, luego que un hincha argentino arrojara un vaso plástico a los aficionados chilenos tras el gol de descuento de los albirrojos, en el primer tiempo, indicó Mauricio Pino.

El padre del menor agregó que, frente a la ausencia de guardias, avisó a Carabineros y que pese a la flagrancia del episodio, el aficionado argentino no fue detenido, lo que correspondería a la ley de violencia en los estadios.

Los uniformados, agregó le sugirieron hacer una constancia, lo que él prefirió evitar para atender a su hijo y seguir viendo el partido en su casa, y después le aseguraron que harían la denuncia.

El niño fue atendido en enfermería, constatándose una herida cortante de tres centímetros aproximadamente en la mejilla derecha, con sangrado y un evidente moretón.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)