Los enfermeros y enfermeras de Concepción se manifestarán mañana en un denominado “azulazo” para presionar a la ministra de Salud a referirse al conflicto que sostienen con las matronas por sus áreas de trabajo.

Para un “Azulazo” están convocando enfermeras y enfermeros de Concepción. Así se denomina la instancia de encuentro de estos profesionales, caracterizados por el color de sus uniformes, y que pretende ser una demostración de fuerza frente a la falta de pronunciamiento de la ministra de Salud en el conflicto que sostienen con las matronas.

Y es que tiene que ver con las funciones que a cada cuál le corresponde dentro de áreas tan sensibles como Neonatología o Ginecología, y donde insisten en que el manejo en las áreas de cuidado crítico corresponden a su expertiz.

La presidenta subrogante de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional de Concepción, Lissette Falcón, explicó que esperan a la brevedad la opinión de la ministra sobre su situación.

La cita para el “azulazo” es para este jueves a las 10:30 horas en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria de Concepción, y la invitación es a enfermeros, estudiantes de Enfermería, docentes de la carrera y público en general.