Carabineros confirmó la desvinculación de un subteniente de la institución que protagonizó un altercado al interior de una unidad policial en la comuna de Santiago.

Durante esta tarde salió a la luz un video de cámaras de seguridad que registra la agresión que sufrió un uniformado al interior de la Cuarta Comisaría de Santiago, y donde se observa al subteniente identificado como B.R.G de la dotación de la 19° Comisaría de Providencia, quien se encontraba de civil.

Cabe destacar que el uniformado fue detenido el pasado lunes al concluir el encuentro de Chile por Copa América en estado de ebriedad luego que sostuviera una discusión con un taxista.

Fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría donde ofuscado, según se observa en las imágenes, se enfrentó con un carabinero al interior, propinándole un golpe certero que dejó a su colega en el piso.

Esta habría sido la razón por la que fue trasladado hasta el tribunal ordinario, donde Carabineros al indagar la situación, determinó darlo de baja.

Sin embargo se abrió una nueva arista en este caso debido a que la filtración del video de las cámaras de seguridad estaría preliminarmente atribuida al funcionario que fue golpeado por el subteniente. Lo complejo de la situación tiene que ver con que la filtración de las imágenes sería grave debido a que se trata de un medio de prueba con cadena de custodia, por lo que la justicia podría formalizar también al uniformado involucrado.