temas del día

Internacional


España se abrasa en una ola de calor y alerta de incendios forestales

Cristina Quicler | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

España se mantenía sumida en una ola de calor este martes con la mayor parte del país en alerta por el peligro de incendios y las posibles complicaciones de salud para enfermos y personas mayores.

La agencia estatal de meteorología puso 40 de las 50 provincias del país en alerta “amarilla” o “naranja” por las abrasadoras temperaturas que, según sus previsiones, caerán ligeramente el miércoles antes de volver a subir para el fin de semana.

Casi toda España se enfrentaba a un riesgo “extremo”, “muy alto” o “alto” de incendios forestales el martes, según la agencia meteorológica.

Después de llegar a los 44º en el sur del país el lunes, las máximas este martes podían alcanzar los 41º en Toledo (centro) mientras la ola de calor se desplazaba hacia el suroeste de Francia.

En la capital española, Madrid, la temperatura máxima prevista es de 39º por lo que las autoridades locales recomendaron pasear por la sombra y beber muchos líquidos.

Una treintena de personas fueron atendidas en la región de Madrid por golpes de calor desde el inicio del fenómeno meteorológico el jueves.

Incluso las temperaturas nocturnas se mantuvieron en muchas ciudades por encima de los 20º, haciendo difícil conciliar el sueño. En la capital, los termómetros deberían marcar unos 26º por la noche, cuando la media habitual en esta época del año son 16º.

Los periódicos incluso ofrecen consejos sobre cómo poder dormir con el calor, como tomar cenas ligeras, apagar los dispositivos eléctricos o dormir solo “si no supone un drama para la pareja”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados