Notas


Conmebol confirma procedimiento disciplinario contra Jara y decidiría antes de la semifinal con Perú

Archivo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó información respecto a las denuncias realizadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y su par chilena ANFP, luego de los polémicos incidentes del partido por cuartos de final de Copa América entre las selecciones de ambos países.

Por medio de un comunicado oficial, la Unidad Disciplinaria del organismo subcontinental explicó que tras la denuncia de la dirigencia uruguaya contra Gonzalo Jara por el gesto en la expulsión de Edinson Cavani, inició un “procedimiento disciplinario” donde “se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015″.

A diferencia del caso de Jara, la Unidad recibió “con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol”, la que será revisada una vez concluya el torneo continental “dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso”.

Por último, se aclara que las posibles sanciones que no se cumplan totalmente en la Copa América, serán ejecutadas en “los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018″, según establece el Código Disciplinario de la FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados