Nacional


Congestión vehicular genera salida de automovilistas desde Santiago por fin de semana largo

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este viernes miles de vehículos abandonan la capital, debido a este nuevo fin de semana largo.

Según las autoridades, serán unos 250 mil automóviles los que dejarán Santiago, mientras que el mayor flujo se concentra hacia la costa y el sur.

Debido a los vehículos que abandonan la capital por la ruta 68, se registró tránsito lento hacia el poniente, sin embargo fue normalizado momentos más tarde en el sector de costanera norte.

El panorama no es diferentes en la ruta 5 Sur, ya que también se ha registrado alto flujo de automóviles, generando congestión al llegar al peaje de Angostura.

Para optimizar el servicio, se han dispuesto de cobradores humanos antes de que los vehículos lleguen a la barrera, y de esta forma lograr que el lugar esté más expedito.

Entre otros puntos, debido a la preemergencia que regirá para este sábado y en el caso que el lunes pueda desencadenarse un nuevo episodio de alerta ambiental, se ha informado que los automovilistas podrán excusarse de una eventual restricción, presentando las boletas de los peajes y de esta manera evitar multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados