temas del día

Nacional


Trabajadores de Collahuasi votarán este viernes posible paro de actividades

ARCHIVO | Minería Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de Collahuasi, votará este viernes si paralizan o no sus funciones tras el despido de sus colegas el pasado 15 de junio.

29 mineros fueron desvinculados tras protagonizar una paralización de 24 horas. La empresa dijo que la movilización era ilegal y tomó la decisión amparada en el contrato colectivo firmado hasta 2017.

En conversación con Radio Bío Bío el secretario del Sindicato de Collahuasi, Isaías Nuñez, explicó que este viernes votarán en asamblea si van a paro o no, como una medida de presión para el reintegro de sus 29 colegas.

Nuñez agregó que la asamblea de este viernes 26 de junio, también considerará las demandas sobre los horarios de comida, el transporte y las mejoras en las instalaciones, así como pedir condiciones similares a las obtenidas por los supervisores.

Collahuasi es la tercera minera privada más importante de Chile tras Escondida y Pelambres, produce el 3% del cobre en el mundo y el 10% en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados