Nacional


Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso aumentará su dotación

ARCHIVO | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 casos en plena investigación mantiene la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional, que a un año de su funcionamiento anunció el aumento de apoyo de dotación por parte de la Policía de Investigaciones para trabajar con personal especializado en cada caso.

El fiscal regional, Pablo Gómez, explicó que de este modo el equipo quedará conformado por 10 personas: dos fiscales, José Uribe y Claudio Rebeco, y ocho oficiales de la PDI, dirigidos por el prefecto inspector Christian Gallardo.

Gómez afirmó que la creación de esta unidad se debió a que los delitos de corrupción han ido en aumento en la región y con este trabajo lo que se pretende es recuperar la confianza en las instituciones.

El prefecto inspector Christian Gallardo, jefe de la Quinta Región Policial de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, explicó que los detectives dispuestos para el apoyo de la unidad son altamente especializados y trabajan para entregar todos los medios de prueba necesarios para sustentar o desestimar una acusación.

La URAC, afirmó el fiscal Gómez, es una unidad única en su tipo en el país y trabaja de manera coordinada con el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría y el SII, con el objeto de aunar criterios de investigación y mejorar la calidad de las investigaciones.

En relación a los logros, el fiscal añadió que se han conseguido condenas en casos de corrupción investigados en Quillota, San Antonio, Valparaíso. Como lo son, por ejemplo, el fraude a la Intendencia 1 y 2, logrando también la formalizaron del equipo administrativo de la municipalidad de Zapallar, entre otras resultados exitosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados