Nacional


Corte confirma rebaja de medida cautelar para carabinero imputado de abuso sexual en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el arresto domiciliario nocturno para un sargento primero, de dotación de la Segunda Comisaría de Talcahuano y que se encuentra imputado por el supuesto abuso de la hija de 8 años de su ex pareja.

El uniformado estaba en prisión preventiva desde marzo pasado, medida cautelar que fue rebajada por el Juzgado de Garantía del puerto. Esa resolución fue ahora ratificada por el tribunal de alzada, al acoger antecedentes que dan cuenta de la inconsistencia en las declaraciones de la presunta víctima.

Fue la abogada Claudia Castillo, del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Justicia, querellante en la causa, quien buscaba reponer la privación de libertad, recurso que fue denegado por la Corte penquista.

No asistió a los alegatos ni el Ministerio Público ni el Sename, organismo que presentó en su momento una querella criminal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados