temas del día

Nacional


Alcalde de Osorno llamó a los profesores a reanudar clases y dice temer conflicto en pago de sueldos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, llamó a los profesores de la comuna a reanudar sus actividades tras semanas en paro, y además dijo que teme conflictos en el pago de remuneraciones.

El llamado ocurre justo en momentos en que el jefe comunal señala que el Ministerio de Educación no se ha pronunciado en torno a lo que va a suceder con el pago de remuneraciones de los cientos de docentes que, en el caso de Osorno, cumplen su tercera semana de paralización de actividades.

En ese sentido, el alcalde recordó que desde el año pasado existe un cuerpo legal que impide a las corporaciones edilicias tener deudas previsionales con sus trabajadores.

En ese contexto, Bertin señaló que se viene un complejo escenario, ya que si el ministerio de Educación señala que no tiene los recursos para cancelar los sueldos, la corporación edilicia no está en condiciones de asumir esas responsabilidades, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados