La tienda de caridad del hospicio de Santa Gemma en Inglaterra recibió la donación de un hermoso vestido de novia cuya historia se convirtió en viral.

Este lugar, que suele recibir ropa vintage para ser vendida y recaudar dinero para pacientes con cáncer, se llevó una emocionante sorpresa al recibir la particular donación.

Se trataba de un hermoso traje de novia, de encaje color marfil y detalles florales, que llamó la atención de los voluntarios porque venía con una conmovedora nota colgada con un alfiler de gancho.

“Deseo que cualquier mujer que tome este vestido tenga una vida feliz con la persona que ama, como yo, durante 56 felices años. Fui un hombre afortunado por casarme con una mujer como la mía”, decía el mensaje.

St. G. Hospice

St. G. Hospice

Tras darse cuenta de la situación, la tienda publicó algunas fotos del vestido y la nota en su página de Facebook, las que rápidamente se viralizaron.

Un representante de la entidad de caridad dijo al portal de contenidos virales Buzzfeed, que la intención era sólo mostrar lo hermoso del gesto, pero que no esperaban la abrumadora respuesta.

“Cuando vimos el frenesí mediático que provocó esto, realmente queríamos contactarnos con el donante para darle las gracias y contarle la respuesta increíble que el vestido había recibido”, añadió el vocero.

Debido al creciente interés por el vestido y la historia, la entidad decidió subastar el vestido en eBay, donde finalmente fue adquirido por 2.910 libras esterlinas, es decir, casi 3 millones de pesos.

Además, la tienda informó que logró localizar al misterioso hombre. Eso sí, él prefirió permanecer en el anonimato.

“Él es un gran fan de Hospicio de Santa Gemma y se siente conmovido por la atención internacional que el vestido de su difunta esposa está generando”, comentaron desde la entidad, añadiendo que esta persona tiene 85 años y que esperó un buen tiempo antes de donar el traje, porque antes no se sentía preparado.

St. Gemma Hospice

St. Gemma Hospice