Notas


Gerardo Martino: “Nos falta efectividad y existe merma física”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, manifestó su preocupación por la poca efectividad y la merma física en los finales de los partidos, tras ganar apenas por la mínima ante Jamaica, por la Copa América ‘Chile 2015′.

El técnico de la ‘Albiceleste’, fiel a su estilo mesurado y franco, admitió su “intranquilidad” dado que existe una gran constelación de estrellas, aunque valoró al menos haberse generado gran cantidad de ocasiones en el primer tiempo.

“Nos está faltando efectividad. Es algo que arrastramos desde el partido con Paraguay, pero era algo difícil de predecir por la capacidad de gol de nuestros futbolistas. No asegurar el resultado, sumado a la merma física que yo veo en el final de los partidos, nos genera intranquilidad”, aseguró en rueda de prensa en Viña del Mar.

Martino, en cuanto al trámite, confesó que “en el primer tiempo lo jugamos de forma correcta, hicimos el gol rápido, tuvimos 4 a 5 situaciones para alargar la distancia. Estuvo bien jugado, el segundo tiempo estuvo más aburrido, la circulación de la pelota no era con la rapidez necesaria para hacer daño ni a Jamaica ni a nadie. Hubo una merma física en el segundo tiempo”.

Por ello, el DT valoró el descanso que tendrá el equipo hasta el próximo viernes, cuando juegue cuartos de final en el mismo estadio Sausalito, gracias a que se adjudicó el Grupo B.

“Terminamos primeros en el grupo y obviamente los seis días casi completos que tenemos de descanso respecto a cuartos de final nos viene muy bien. Los dos primeros partidos fueron muy intensos ante Paraguay y Uruguay, eso tiene mucha incidencia para llegar más descansado a cuartos”, dijo.

Por último, Gerardo Martino valoró el trabajo de Gonzalo Higuaín, que reemplazó al lesionado Sergio Agüero. “Lo hizo bien y es fabuloso que juegue y convierta, como le sucedió al Kun Agüero (ante Uruguay). Es bueno que los que vayan entrando se sientan importantes”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados