temas del día

Nacional


Admisión 2016: Superintendencia de Educación de Los Lagos llama a denunciar malas prácticas

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres denuncias se han recibido en la región de Los Lagos por discriminación en procesos de admisión en los colegios para el año 2016. A partir de ello la Superintendencia de Educación llamó a denunciar las malas prácticas.

Tomando en cuenta que ya son varios los colegios que han iniciado su proceso de admisión 2016, la Superintendencia de Educación hizo un llamado a los padres a informarse de los antecedentes que pueden y que no pueden pedir los establecimientos educacionales a los alumnos postulantes y sus familias, a fin de evitar caer en procesos discriminatorios.

El año pasado cerca de un 17% de los colegios cayó en estas prácticas, principalmente del sector particular subvencionado, por ello el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, llamó a los apoderados a denunciar.

El director además agregó que no se pueden establecer condiciones arbitrarias, como por ejemplo pedir los antecedentes socioeconómicos ni tampoco académicos, ya sea en colegios subvencionados o particulares pagados. Por lo que el llamado es a denunciar, ya sea en las dependencias de la oficina ubicada en calle Juan Soler Manfredini 11, Edificio Torre Plaza, piso 16, o en el sitio web supereduc.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados